martes, 24 de noviembre de 2009

Módulo I: Fundamentos de la Educación Física



1.1 Fundamentos claves de la educación física.

Nosotros como profesionales y educadores tenemos que inculcarles y enseñarles a los niños y a los jóvenes que estén en crecimiento que los fundamentos de la actividad física es que esta mejora la calidad de vida y salud de las personas. También sirve para acercarlos a las distintas ramas del deporte. Cabe destacar también que la educación física sirve para enseñarle sobre el auto-cuidado de su cuerpo con la higiene.







¿Por qué introducir la educación física a los planes y programas?
Este programa continúa desarrollando las habilidades y destrezas motoras, la coordinación viso motriz y avanza en el desarrollo global de las capacidades físicas básicas iniciado en primer año básico. Por otra parte, pone especial énfasis en la vinculación de niños y niñas con su medio, de modo que aprendan a desenvolverse en él de una manera responsable, asumiendo el cuidado de sí mismos y de las personas, organismos y objetos que encuentran allí.
Educación fisica y salud



La educación física, se preocupa para la calidad de vida, higiene y salud, IMC, composición corporal, estado nutricional, aptitud física, condición física, resistencia orgánica y resistencia muscular, flexibilidad y elasticidad, fuerza, frecuencia cardiaca, pulso




No hay comentarios:

Publicar un comentario